jueves, 18 de abril de 2013

Tartas argentinas ó Empanada española

Juanma nos ofrece en este programa de Juanma, Chef de Corazón, un nuevo formato. Esta vez no solo se trata de un invitado especial como en todos los programas, sino que ademas, sale del plató para llevarles a cada uno de ustedes, un pedacito del lugar donde vive, Madrid.
Aprenderemos a hacer un plato sencillisimo, tartas como lo llaman los argentinos o empanada como lo llaman los españoles. El Chef de Corazón nos ofrece 2 variantes: Verduras y Jamón y Queso.


Si te animas a ver todo el video y descubrir cada detalle de la preparación, adelante!!...
Pero si no tenes mucho tiempo, a continuación verás el minuto a minuto para localizar en el video el momento exacto que quieras ver.

  • Min 01:30. Presentación de los productos.
  • Min 02:40. Lavamos las espinacas.
  • Min 03:35. Cocinamos las espinacas.
  • Min 04:10. Cocemos 2 huevos.
  • Min 04:30. Colamos las espinacas.
  • Min 04:46. Picamos y sofritamos la cebolla.
  • Min 06:25. Cortamos las espinacas y las añadimos al sofritado.
  • Min 07:35. Salpimentamos.
  • Min 08:55. Preparación de la masa.
  • Min 15:58. Estiramos la masa para formar las tapas de la tarta.
  • Min 17:15. Aceitamos el molde de la tarta.
  • Min 17:42. Colocamos la base de masa de la 1ra tarta.
  • Min 19:17. Agregamos el relleno de espinacas sobra la base.
  • Min 20:00. Hacemos unos hoyos en el relleno para depositar 3 huevos en estos.
  • Min 20:58. Agregamos queso mozzarella.
  • Min 21:35. Colocamos la tapa de masa y le hacemos un repulgue..
  • Min 22:38. Perforamos la tapa de la tarta formando una "chimenea"
  • Min 24:17. Repetimos el montaje de la tarta cambiando el relleno. (este tiene jamón  queso mozzarella, tomate y huevo duro)
  • Min 27:40. Pintamos las tartas con huevo batido.
  • Min 28:25. Horneamos unos 30 min a 220 grados.
  • Min 31:40. Cortamos unas porciones para ver el resultado.
Juanma, Chef de Corazón: Porción de tarta de verdura.

Juanma, Chef de Corazón: Porción de tarta de Jamon y Queso.





9 comentarios:

  1. Muy buena receta, pero vengo a traerte un premio, bueno dos, puedes recogerlos cuando quieras, un saludo y enhorabuena!!
    http://die-mo.blogspot.com.es/2013/04/premios.html

    ResponderEliminar
  2. Riquisima, al menos la de espinacas, mi marido ya la ha hecho dos veces, solo le añadió un poco de queso en vez de huevo en el interior. Está increiblemente buena, enhorabuena Juanma por el trabajazo del blog y por estas recetas. Un abrazo, Mar ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy rica!!
    Aqui me qudo a seguirte y te invito a mio cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Como te lo curras! Encantadas de estar por aquí.

    Bss

    Elena

    P.D. Te tomarías una infusión para ayudar con la digestión del hipódromo, je, je

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanma,
    Curiosamente ha llegado un email a mi correo con una entrada tuya...curioso...porque no sabía que existías, así que no se porqué ha sido pero me alegro mucho ya que gracias a eso te he descubierto. Me quedo por aquí porque lo que veo me encanta lo que veo!!

    Por cierto...tu cara me suena...¿estabas en el hipódromo de Madrid en un "maravilloso" evento?? Me da que eras tú.
    Bueno, sea como sea, enhorabuena, lo haces genial.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Ups, he repetido 2 veces "lo que veo"jajajjaaj.
    AAAhhh acabo de leer el comentario de Elena, siiiiii que estabas allí, ya decía yo que me sonaba mogollón tu cara y que te situo allí con una chica rubia de pelo largo.
    Yo era la que iba sola, estuvo sola y se fue sola aburrida como una ostra.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones !!
    Excelentes recetas y la realización es IMPECABLE

    La tarta de espinaca se conoce en Uruguay y Argentina como TORTA PASCUALINA
    A la de jamón de le llama TORTA( no tarta) DE FIAMBRE o de Jamón.

    Tarta le llamamos a las que tienen solo masa abajo.
    Las cubiertas de masa se conocen también como EMPANADA

    Me gustó mucho la masa que nos enseñas y la voy a probar pronto en mi cocina!!!

    SIgo viendo tus recetas ya soy una seguidora y admiradora mas!!

    Matilde , desde Fort Lauderale, Florida, USA

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una de las mejores empanadas que he visto. No sabía que podía hacerse de esta forma, así que solo puedo estar agradecida. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Buena noches

    Disculpe por esta forma de escribirle aquí, pero el tiempo no me deja la opción. Sé que este mensaje les sorprenderá, ya que no nos conocemos, pero la gracia de Dios me ha dirigido a ustedes y me gustaría que leyeran mi mensaje cuidadosamente.
    En resumen, mi nombre es MARIA GÉRALDINE de origen italiano y vivo en Francia. Sufro una enfermedad grave que me condena a una muerte segura, es un cáncer de garganta, tengo una suma de 60,000 euros que me gustaría hacer una donación a una persona de confianza y honesta. deja que lo use bien.
    Soy dueño de un vehículo usado y perdí a mi esposo hace 3 años, lo que me afectó mucho y no he podido volver a casarme hasta hoy, No tuvimos hijos.
    Me gustaría hacer una donación de esta suma antes de mi muerte, ya que mis días están contados por falta de esta enfermedad para la que no he tenido cura. No me gustaría saber si puede beneficiarse de esta donación.
    Te llevé a contestarme directamente en mi correo privado.
    Email: geraldinemaria65@gmail.com
    Porque no estoy conectado a menudo en el blog

    ResponderEliminar